Medicina Estética

Medicina Estética

Quimioexfoliacion-Peeling Facial y Corporal

Es un procedimiento de renovación cutánea, que consiste en la aplicación de una o varias sustancias químicas que ocasionan daño programado y controlado en la epidermis y/o dermis papilar y/o dermis reticular, a nivel superficial y medio, ocasionando: destrucción, eliminación, regeneración y revitalización. Este procedimiento está indicado para:

  • Acné
  • Cicatrices de acné
  • Fotoenvejecimiento
  • Melasma
  • Piel gruesa y oleosa
  • Estrías
  • Rosácea, etc.

Microdermoabrasión Facial y Corporal

Es un procedimiento dermatocosmetico, en el cual es removido el estracto corneo parcial o completamente mediante una ligera abrasión, para corregir o mejorar las imperfecciones de la piel, este no es un procedimiento invasivo y es utilizado para tratar una variedad de condiciones en la piel, incluyendo acné, cicatrices pos-acné, hiperpigmentacion, estrías, fotodaño, y la textura rugosa de la piel. La microdermoabrasión puede realizarse en pieles jóvenes y maduras y es un procedimiento seguro para todos los tipos de piel. Es usada para tratar la piel de una variedad de sitios anatómicos incluyendo, cara, cuello, tórax anterior, brazos, codos, rodillas y manos. Algunas veces, es usada en combinación con peelings y otros procedimientos de rejuvenecimiento de la piel.

Mesoterapia Facial y Corporal

Es una técnica de terapia médica que consiste en la administración de  Inyecciones mínimamente invasiva a través de la cual se colocan principios activos directamente y, por ello, en dosis bajas, sin efectos colaterales sistémicos de importancia, en aquellos lugares de la piel en lo que deben actuar. La mesoterapia en la actualidad es  considerada como uno de los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis y la obesidad localizada, sin que ello signifique adelgazar, además, rejuvenecer el rostro, cuello, escote y manos.

Plasma Rico en Plaquetas

Compuesto autologo, seguro, no inmunoreactivo de plaquetas humanas en un pequeño volumen de plasma compuesto por suero, leucocitos, plaquetas y abundantes factores de crecimiento, originado de los glandulos plaquetarios, que se obtienen por un proceso de centrifugación.

Indicación

  •  Regeneración cutánea
  • Mejorar localidad de la piel
  • Estrías
  • Celulitis
  • Bioestimulacion
  • Caída del pelo

Botox

La toxina botulínica para uso estético es fundamental en la consulta diaria, básicamente por ser un producto inocuo, de efectos rápidos y sorprendentes. Los efectos paralizantes de la toxina son dosis dependientes, y empiezan a producirse entre 24-48 horas posterior a su inoculación, llegando a su efecto máximo entre 5-7 días después de la inyección.
Su función es paralizar la contracción muscular, su efecto, por lo tanto, será paralizar o relajar los músculos sobre los que actúa, también tiene efecto sobre las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas, dependiendo de la profundidad a la que se inyecte el producto.

Hilos tensores

Los hilos tensores son la base de los materiales para lifting facial mínimamente invasivos, se trata de un método sencillo y eficaz. No requiere baja laboral, no deja cicatrices y se realiza con anestesia local. Será, pues las herramientas de soporte de la hipodermis, sobre la que se formara tejido granulomatoso y neurovascularizacion con el fin de rejuvenecer los tejidos y anclar la cara y el cuello, proporcionando a tejidos flácidos la reposición estéticamente más ventajosa.

Relleno Facial

La inyección con materiales de relleno es, junto a la inyección de toxina botulínica, el procedimiento más común de todos los usados en medicina estética.

Los diversos implantes de relleno presentan en su composición distintas sustancias químicas (Acidó Hialuronico, Hidroxiapatita de calcio, Polimetilmetacrilato, ácido polilactico, etc.), la elección del mejor producto debe realizarse en función de la zona que se va a tratar, las características del paciente y la técnica que se va a emplear. Cada tratamiento debe ser individualizado, y la selección del implante más apropiado se basa en un perfecto conocimiento de los materiales existentes y sus características.

Eliminación Tatuajes

El láser es el único sistema específico para eliminar los tatuajes. Los demás métodos (Escisión, dermoabrasion, crioterapia, etc.) Producen destrucción no selectiva de la piel y dejan cicatriz. El láser, sin embargo, causa un estallido selectivo de la partícula de tinta , no sirve cualquier tipo de láser,sino solo los láseres específicos para cada color.

Hidrolipoclasia Ultrasonica

Hidrolipoclasia está indicada como tratamiento complementario en el adelgazamiento, en el tratamiento de las adiposidades localizadas solas o asociadas a celulitis y como alternativa a la liposucción en aquellos pacientes en los cuales se haya descartado la indicación quirúrgica.
Deben realizarse varias sesiones (entre 3-6 aprox) con una periodicidad de 15 días como mínimo entre sesiones.

La hidrolipoclasia no está indicada en casos de flaccidez importante o panículo adiposo con un espesor inferior a 1,5 cm.

Ultracavitación

Tratamiento no invasivo de aplicación medica que combate la grasa localizada utilizando ultrasonidos de baja frecuencia, actuando de una manera selectiva en el tejido adiposo sin afectar estructuras vecinas al adipocito. Procedimientos se ha convertido en una de las modalidades terapéuticas más realizadas para el manejo de la adiposidad localizada ya que tiene un manejo efectivo y seguro sin obligar a las pacientes ausentarse de sus actividades diarias. Indicado en:

  • Reducción de paniculoadiposo localizado en diferentes zonas corporales
  • Moldeamiento corporal
  • Pre y pos-liposucción
  • Celulitis

Fotodepilación Láser

Consiste en la eliminación de vello por medio de energía lumínica. Actúa por el principio de fototermolisis selectiva, cuyo objetivo es la eliminación del folículo sin afectar a las estructuras vecinas. Los equipos de depilación laser calientan la melanina del tallo piloso, y el calor se difunde al folículo piloso por completo para lesionarlo de manera irreversible. Si esto no se consigue, el pelo vuelve a salir más claro, más fino y más tarde que con una depilación convencional, debido a una miniaturización del folículo.

Tratamientos Láser

El empleo del láser en el campo de la estética ofrece la posibilidad de tratar lesiones vasculares de forma mucho más eficaz que otros métodos alternativos. Manchas congénitas, telangiectasias (venitas visibles en forma de araña), estrías recientes, angiomas, ciertos tipos de verrugas y algunas cicatrices causadas por la cirugía, el acné o incluso quemaduras, actualmente se pueden corregir sin riesgo y con gran efectividad gracias a un láser especialmente diseñado para ello.

El láser es la técnica más precisa y segura para tratar selectivamente las lesiones. La liberación de energía únicamente sobre la zona afectada hace que el tejido sano de alrededor no resulte dañado. Tras el tratamiento, la piel recupera su belleza y tonalidad natural.

Radiofrecuencia Facial

Las ondas electromagnéticas de la radiofrecuencia mejoran la actividad de la bomba sodio-potasio de la membrana fibroblastica, ya que estimula la producción de nuevo colágeno, elastina y acido hialuronico de manera natural. Se observa además una mejoría de la circulación en la piel y el tejido subcutáneo, con aumento del flujo sanguíneo capilar y, por tanto, de la oxigenación cutánea. Mejora la flacidez y actúa también sobre la celulitis.

Carboxiterapia Facial y Corporal

La carboxiterapia consiste en el uso terapéutico del anhídrido carbónico (CO2), un gas incoloro e inodoro. Dadas sus ventajas terapéuticas, en medicina estética se utiliza como tratamiento de

  • acumulo de grasa localizada
  • estrías
  • Ojeras
  • Mejora la microcirculacion local

Regeneración Facial

La bioregeneración con infiltraciones intradérmicas es una técnica muy novedosa que consiste en infiltrar dentro de la piel un compuesto de varios productos con gran capacidad de hidratación como vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y ácido hialurónico para ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo, retrasar la formación de arrugas y devolver a la piel su hidratación y elasticidad

Tratamiento de Melasma

Manchas pigmentadas, la mayoría en el tercio medio de la cara que se distribuyen de forma simétrica, ocurre principalmente en mujeres después de pasada la pubertad, por el efecto combinado de los estrógenos y la luz ultravioleta sobre los melanocitos.

Según el tipo de mancha el tratamiento será diferente siendo siempre necesario descartar antes que la mancha no sea una lesión pre maligna o maligna. Es importante tener en cuenta que las manchas visibles son como la punta de iceberg del daño cutáneo existente y que debe evaluarse toda la piel, incluso donde parece que no existan lesiones, ya que muchas veces existen lesiones no visibles que con el paso del tiempo darán la cara si no se tratan de forma adecuada.

Tratamiento de Acné

Es una enfermedad de las unidades foliculares y en particular, de los infundíbulos. Puede manifestarse solo con lesiones no inflamatorias o con lesiones inflamatorias. La afección daña habitualmente a los adolescentes pero, a veces, se ve en adultos jóvenes.

El tratamiento del acné debe de ser siempre individualizado y realizado por un especialista y puede incluir las siguientes modalidades:

  • tratamiento tópico, médico, estético y cosmético.
  • tratamiento médico por vía sistémica.
  • tratamiento quirúrgico-manual.

Esclerosis de Varices

Son venas dilatadas como consecuencia de una alteración valvular o de la pared vascular con presencia de reflujo.

Según el tipo de Varices, existen diferentes métodos de tratamiento:

La escleroterapia es una técnica que consiste en eliminar las varices o el exceso de flujo causante de este tipo de lesiones vasculares sin necesidad de operar.

Tratamiento de Celulitis

Alteración que afecta básicamente a la dermis y a la capa de tejido graso superficial de los miembros, de etiología multifactorial (Hormonales, genéticos, raciales, alimentarios, etc.)

La combinación de tratamientos médico- estéticos y de tecnología permite una mejora significativa y visible de la celulitis. Podemos emplear

  • Radiofrecuencia corporal.
  • Mesoterapia.
  • Carboxiterapia

Tratamiento de Queloides

Los queloides y cicatrices son respuestas hiperproliferativas del tejido conectivo frente a un traumatismo. Aparecen en todas las personas y en todos los tipos de piel. Cuanto más oscuro sea el pigmento de la piel, mayor será el riesgo de formación de queloides. Normalmente, hay una tendencia familiar para desarrollar estas lesiones.

Tratamiento:

  • Cirugía
  • Corticoides intralesionales
  • Crioterapia

Limpieza Facial Especializada.

Una limpieza facial profunda es vital para cuidar la salud de la piel y procurar su bienestar y juventud. Su realización se basa en la remoción de impurezas de la piel y células muertas para devolverle energía y salud al rostro. Elimina y remueve las impurezas y células muertas. Ayuda a remover los puntos negros.

Tratamiento de Estrías

Las estrías son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes.

Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que con el tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Las estrías pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.

Disponemos de tecnologías basadas en laser, radiofrecuencia fraccionada, carboxiterapia, dermapen, entre otras, que nos permiten realizar tratamientos efectivos y sin efectos secundarios significativos, pudiendo continuar el paciente con las actividades sociales cotidianas.

Nutrición y Pérdida de Peso.

El sobre peso y la obesidad son situaciones que pueden influir de forma negativa en nuestra salud, atendiendo a las complicaciones que lo acompañan.

Disponemos de un departamento de nutrición especializado en sobrepeso y obesidad, capaz de tratar también las enfermedades provocadas por el exceso de peso. Contamos con un grupo de especialistas que conseguirán reducir la grasa corporal y mejorar las enfermedades asociadas, mejorando así la calidad y la esperanza de vida.